Subasta de Contingentes de Pollo

FEDAVIH, participa como apoyo a la Secretaría de Industria y Comercio y Central America Poultry Export Quota, Inc. (CAPEQ), en el proceso anual de subastas de importación de contingente de partes oscuras del pollo.


CAPEQ es una compañía sin fines de lucro que fue formada para administrar las cuotas de cuadriles de pollo negociadas en el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (CAFTA) en 2005. CAPEQ opera como un Export Trading Company (ETC) según las leyes de los EE.UU. y ha recibido un Certificado de Revisión de Comercio a la Exportación del Departamento de Comercio de los EE.UU., el cual supervisa el ETC en la administración de la cuota.

El contingente arancelario para cuadriles de pollo se asigna por un sistema de subasta abierta y pública. Las ofertas se someten especificando la cantidad total de la cuota que el postor busca, y el precio (un mínimo de $22.04/ tonelada métrica) que el postor ofrece.

Los miembros de CAPEQ son asociaciones comerciales nacionales que representan a las Industrias Avícolas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y los Estados Unidos de América. La compañía es gobernada por una junta directiva de ocho miembros designada por estas asociaciones.
 

Para más información pueden accesar al sitio web de CA-PEQ o de La Secretaría de Industria y Comercio.

  • PDF