DESARROLLO DE MERCADO EXTRANJERO

Dicha comisión trabaja para cumplir con los requerimientos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para exportar carne de pollo bajo el Tratado de CAFTA-DR.


La Industria Avícola está financiando a SENASA, la autoridad sanitaria de Honduras, a través del Programa Avícola Nacional (PAN) para cumplir con dichos requerimientos. Así mismo se trabaja en buscar oportunidades de exportación a otros países.

 

 
FEDAVIH participa en reunión anual de CAPEQ y visita autoridades  de USDA en Washington D.C.
 
A principio del mes de abril FEDAVIH participó en la reunión anual de la Junta Directiva del Central America Poultry Export Quota Inc (CAPEQ), donde entre otros puntos, cada país de Centroamérica expuso sobre los avances de sus proyectos locales y los que se estarán desarrollando en cada país para el desarrollo del sector avícola.
 
La visita fue aprovechada por los representantes de FEDAVIH, para reunirse con funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a fin de dar seguimiento al proceso de certificación para poder exportar carne de pollo a ese país.
  • PDF