Conferencia Influenza Aviar y Estrategias del Programa Avícola Nacional.

La Federación de Avicultores de Honduras (FEDAVIH) interesados por la seguridad y salud de sus granjas, organizó una conferencia sobre la influenza aviar en México y sobre las medidas de bioseguridad, a la cual asistieron 142 personas.

 

El evento se llevo a cabo en el salón Club Social del Hotel Copantl a las 2 p.m. La conferencia contó con la presencia de los conferencistas tales como el Dr. Gary Butcher, consultor internacional de Estados Unidos, y de la Dra. Nidia García, coordinadora del programa avícola nacional SENASA.

El maestro de ceremonia fue el señor Baquedano, quien inicio con una breve introducción sobre los temas a discutir y cedió la palabra al Dr. Butcher.

La conferencia del Dr. Butcher constó de dos partes, la primera trató sobre los puntos básicos de la Influencia Aviar en general y como afecta a las aves, la segunda parte, sobre la Influencia Aviar en México y como esa enfermedad a golpeado a ese país por más de 18 años.Al finalizar se realizó una ronda de preguntas donde el Dr. Butcher despejó algunas dudas que tenían los invitados, a lo cual los presentes se mostraron bastante participativos.

La segunda parte del evento estuvo a cargo de la Dra. García, quien informó a los invitados sobre el sistema de vigilancia activa que tiene SENASA y sobre mayores las deficiencias de la bioseguridad en las granjas hondureñas.

Durante el evento, también estuvieron presentes el Dr. Gustavo Valenzuela, quien comentó sobre los planes de exportación a Estados Unidos y Asia; y el Señor Roberto Paz, coordinador de SAG, quién afirmó el buen funcionamiento de las maneras de bioseguridad en las granjas hondureñas.

Al culminar el evento, el Dr. Gary Butcher finalizó recalcando que al seguir con las buenas medidas de seguridad que tienen las granjas hondureñas, no hay que tener miedo de que las aves puedan contagiarse con el virus de la influencia aviar.

  • PDF