Normativa

Las normativas que están compuestas por leyes, acuerdos, decretos y materiales informativos que guían a los agremiados son de gran utilidad para ejercer buenas prácticas que garantizan la salubridad, buena comercialización, control y prevención de enfermedades o cualquier tipo de situación adversa dentro de la industria avícola.

 

El avicultor hondureño tiene un alto potencial de desarrollo y es por eso que el Estado por medio de entes de recursos naturales y ambientes ha trabajado en forma conjunta con los avicultores, buscando que los agremiados desarrollen su actividad en estricto apego a la ley.


Este tipo de normativas es para aprovechar así las nuevas herramientas que se están implementando a nivel mundial para obtener mejores beneficios para las comunidades, ya que estas aportan con productos de calidad a la canasta básica nacional y se contribuye a la seguridad alimentaria del país.


Para ello se elaboran materiales como recomendaciones generales para que el avicultor tenga una orientación de las actividades que debe realizar de forma productiva, técnica, económica, social y ambientalmente viable.

  • PDF