El huevo contiene proteínas

El huevo, según la nutricionista Mónica Mourra, es el alimento más completo por su variedad de vitaminas y proteínas de alto beneficio para el organismo.

Además de cumplir funciones importantes para la salud, aporta cantidades significativas de una amplia gama de vitaminas, como A, B2, B12, D, E; minerales como fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc, que contribuyen a cubrir parte de la ingesta diaria de nutrientes recomendada para un adulto.  

Agrega que la acción antioxidante de algunas vitaminas del huevo ayuda a proteger al organismo de procesos degenerativos diversos (cáncer, diabetes, cataratas), así como de las enfermedades cardiovasculares. El huevo es un alimento perfecto para los niños en crecimiento, los beneficia cerebral y físicamente.

Dato nutricional

Un huevo tiene 6.25 gramos de proteínas, equivalentes a una onza de carne, tiene lípidos activos que ayudan a mejorar la memoria y no engorda, cada uno contiene solo 75 calorías, mientras que una soda tiene más de 100.

La yema de huevo es rico en grasas omega-3 excelente para el cerebro y estimula el equilibrio de la insulina y la glucosa.
En los últimos 20 años se ha demostrado mediante investigaciones científicas que es solo un mito  que el huevo aumenta el colesterol; comer huevos no es factor de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares.

El colesterol es un compuesto importante para el cuerpo, ya que forma parte de las células, de la bilis, participa en el transporte de grasas, en la producción de vitamina D y de ciertas hormonas.
El cuerpo produce entre 800 y 1,500 mg/día y lo encontramos en todos los alimentos de origen animal.

Internacional

Según el Instituto del Huevo es recomendable adquirirlos frescos y no adquirirlos rotos, con la cáscara dañada, ni sucia, partidos o vertidos en un recipiente.

El huevo se puede comer de diferentes formas: cocido, picado, estrellado o en complemento de ensaladas y es base de algunas recetas.
No se debe abusar de su consumo.

  • PDF