Baja precio de los huevos, pero suben lácteos y carnes.

Los precios de las carnes y los lácteos registraron el sábado un incremento, mientras que los costos de los huevos presentaron una rebaja en la Feria del Agricultor y el Artesano, que se realiza todos los fines de semana en las inmediaciones del Estadio Nacional.

Este fin de semana se reportó una leve rebaja en el precio del cartón de huevos.


Se informó que los lácteos reportaron un alza de dos lempiras. Para el caso, la libra de queso semiseco pasó de costar 46 a 48 lempiras; mientras que el ahumado pasó de 48 a 50; asimismo, las mantequillas crema y rala suben un lempira, es decir que pasan de 24 a 25 lempiras la libra.


El aumento, según los productores, se debe al escaso pasto en temporada de verano, ya que por ende hay menor producción de leche.

También las carnes experimentaron un incremento en su precio; el tajo de res subió de 45 a 46 lempiras, mientras que la costilla de res subió un lempira, es decir, que se cotiza a 37 lempiras.

Asimismo, se registró una rebaja de dos lempiras en el cartón de huevos, es decir que pasó de 78 a 76 lempiras.

Cabe resaltar que los precios de los productos varían de acuerdo a las ferias. En la feria realizada en la salida a Danlí, específicamente en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, no se produjo alzas; no así los registrados en la feria ubicada en el estadio.

Aparte de los incrementos reportados, este lunes, los dueños de vehículos deberán pagar más por el precio del galón de gasolina, tanto regular como superior, la primera varía su precio de 90.74 a 92.32 y la última pasará de costar 98.41 lempiras a costar 100.27. (NJA)

 

Fuente: La Tribuna

  • PDF