¿ Qué hacemos ?

FEDAVIH tiene como objetivo general representar, promover, mejorar y defender los intereses de los socios en particular y del sector avícola en general, para lo cual se ha organizado en cuatro comisiones de trabajo, como ser:
 
  • Vigilancia Sanitaria
  • Desarrollo de Mercado Extranjero
  • Educación
  • Desarrollo de Mercado Hondureño
 
Así mismo FEDAVIH trabaja de la mano del sector privado en las negociaciones comerciales a nivel regional e internacional, a fin de defender los intereses de la federación y de sus asociados. También busca impulsar el consumo de productos avícolas y la apertura de nuevos mercados, motivando a sus miembros para realizar los trámites de la certificación del sistema de producción y proceso avícola.
 
Otro de los objetivos de la federación es fomentar la armonía, los vínculos de unión y cooperación entre productores, industriales, comercializadores y distribuidores de productos avícolas, e inculcar el espíritu de superación, servicio y cooperación a favor de un desarrollo integral de la industria.
 
FEDAVIH también tiene dentro de sus funciones el evitar la competencia desleal o ruinosa tanto entre los asociados nacionales como extranjeros y velar porque se emitan leyes, reglamentos y disposiciones necesarias o convenientes al fomento y desarrollo avícola. 
 
Otra de las funciones de la Federación es vigilar y defender la integridad del sistema zoosanitario de Honduras y la inocuidad de los alimentos de origen avícola, así como el reconocimiento a nivel internacional de éstos.
  • PDF