FEDAVIH ofrece capacitación sobre bioseguridad en granjas avícolas.

Cómo parte de sus actividades educativas, la Federación de Avicultores de Honduras, FEDAVIH, ofreció en Santa Rosa de Copán una importante capacitación sobre Medidas de Bioseguridad en Granjas Avícolas a la que asistieron más de 90 avicultores y técnicos de granjas avícolas del sector occidental del país.
 
El evento fue conducido por el Dr. Marco Baquedano, Director Técnico de FEDAVIH, quien hizo una introducción sobre los riegos y desafíos sanitarios que pueden afectar la producción avícola del país. Posteriormente,  la Dra. Nidia García, Coordinadora del Programa Avícola Nacional (PAN) dea Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, SENASA, brindo una charla sobre la enfermedad de Newcastle, después el Dr. Pedro Reyes Coordinador Regional del Programa Avícola Nacional dio una charla sobre la enfermedad de influenza aviar culminando la Dra. Nidia García con una completa charla sobre sistemas de seguridad en granjas avícolas.
 
Fedavih seguirá brindando capacitaciones a lo largo del año sobre temas de interés para el sector avícola en varias regiones del país.
 
  • PDF